PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Establecimiento Educativo: I.E Escuela Normal Superior María Auxiliadora deCopacabana.
Municipio: Copacabana.
Subregión: Valle de Aburrá
Coordinación: Gloria Herrera Casilmas.
Propósitos: elevar la calidad educativa y propiciar las condiciones básicas para liderar procesos investigativos en la Comunidad Educativa.
Estrategias: 1. proceso de formación conceptual, pedagógico y metodológico en la didáctica de la lengua castellana. 2 Estructuración y organización de la propuesta de promoción y fomento de la lectura 3. Estudios sistemáticos sobre la implementación del mismo con monitoerio de los desarrollos y el impacto en la calidad de competencias lectoras y de producción escrita no sólo de estudiantes sino también de los niños 4. Acomapañamiento a los padres defamilia para que desde el hogar apoyen los procesos de acuerdo al enfoque didáctico pedagógico 5. Feria del libro, caja viajeras, abuelos narradores, son también entre otras propuestas de papoyo.
Año de inicio: 1998.
Nivel en el que se desarrolla: Educación Prescolar, Educación Básica Primaria, Educación Básica Secundaria, Educación Media, Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
Zona de influencia: Urbana y Rural
Logros: mejoramiento cualitativo y cuantitativo en el desempeño académico de la institución que se ve reflejados en las pruebas ICFES; SABER y el número de estudidantes que pasa a la Universidad del Estado. Se ha logrado que los maestros comiencen a tener sus producciones escritas y trabajos de investigación. También estudiantes con muy buenos nivles de comprensión y escritura.
Dificultades: No siemrpe se logra impactar lo suficiente al grupo familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario