LA LENGUA CASTELLANA COMO EJE TRANSVERSAL DE TODAS LAS AREAS
Establecimiento Educativo: INSTITUCION EDUCATIVA CARDENAL ANIBAL MUÑOZ DUQUE.
Municipio: SANTA ROSA DE OSOS.
Subregión: Norte
Coordinación: BEATRIZ ELENA VANEGAS VASCO.
Propósitos: ENRIQUECER LOS PROCESOS DE COMPRENSION Y PRODUCCION TEXTUAL, A PARTIR DEL DEASARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS DESDE TODAS LAS AREAS DEL CURRICULO. PROPORCIONAR DESDE TODAS LAS AREAS,ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION Y PRODUCCION TEXTUAL.RECONOCER LA LENGUA CASTELLANA COMO EJE TRANSVERSAL DE TODAS LAS AREAS DEL CURRICULO A NIVEL INSTITUCIONAL.
Estrategias: APLICACION DE ESTRATEGIAS COGNITIVO-DISCURSIVAS PARA LA COMPRENSION Y PRODUCION TEXTUAL DESDE TODAS LAS AREAS. APLICACION DE TECNICA DE ESTUDIO D EN TODAS LAS AREAS. ELABORACION-APLICACION Y CONSOLIDACION DE EJERCICIOS DE COMPRENSION DE LECTURA EN TODA LA INSTITUCION SIMULTANEAMENTE ATENDIENDO A UN CRONOGRAMA PARA CADA AREA.
Año de inicio: 2006.
Nivel en el que se desarrolla: Educación Prescolar, Educación Básica Primaria, Educación Básica Secundaria, Educación Media.
Zona de influencia: Exclusivamente Urbana
Logros: FAMIILIARIZACION DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS DOCENTES CON PREGUNTAS TIPO SABER E ICFES. IMPLEMENTACION DE LOS TIPOS DE PREGUNTAS,NIVELES DE LOGROS Y COMPETENCIAS. UN DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE LOS ESTUDIANTES EN COMPRENSION DE LECTURA. SUPERACION EN LOS NIVELES DE LOGRO LITERAL E INFERENCIAL.ESTUDIANTES MAS PROPOSITIVOS.
Dificultades: ALGUNOS DOCENTES SE MUESTRAN REACIOS TANTO EN EL PROCESO DE CAPACITACION COMO EN LA APLICACION . LA CONSECUCION DE RECURSOS PARA LAS FOTOCOPIAS Y DEMAS MATERIALES. LA INCONSTACIA DE ALGUNOS DOCENTES EN LA APLICACION DEL PROYECTO. BAJO RENDIMIENTO EN LOS NIVELES DE LOGRO DE LECTURA CRITICA E INTERTEXTUAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario