LA SALIDA PEDAGÓGICA
LA SALIDA PEDAGÓGICA COMO ESTRATEGIA PARA PRODUCIR TEXTOS ESCRITOS EN LOS QUE SE EVIDENCIE EL CONOCIMIENTO ALCANZADO ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA LENGUA EN SITUACIONES REALES DE COMUNICACIÓN UTILIZANDO EL ENTORNO PAISAJÍSTICO DE CISNEROS COMO ESCENARI
Establecimiento Educativo: Liceo Cisneros.
Municipio: Cisneros.
Subregión: Nordeste
Coordinación: Edgar Herrera Morales.
Propósitos: Que los jóvenes elaboren textos escritos bien cohesionados y coherentes, tomados de la lectura de su entorno ambiental y, a la vez, se apropie de su territorio y pueda disertar sobre él con propiedad y fluidez verbal.
Estrategias: La salida pedagogica; la produccion de textos escritos; señalar el que, quien, cuando, donde y como de un texto; jerarquizacion de textos; la importancia del conocimiento previo para la comprension y produccion de textos;el resumen.
Año de inicio: 2005.
Nivel en el que se desarrolla: Educación Media.
Zona de influencia: Urbana y Rural
Logros: Ubicacion de la lengua castellana como la mejor area del municipio en pruebas icfes; implementacion de los trabajos de investigacion como tesis de graduacion de los estudiantes; produccion de textos escritos en cada grupo del grado 11º; amor por el area de lengua castellana; sustentacion de los trabajos de tesis frente a toda la comunidad educativa por los estudiantes en un foro institucional; habilidades en el manejo de las tic.Apropiacion por el entorno paisajistico del municipio.
Dificultades: Las demas areas no lo acompañan; orden publico; carencia de recursos logisticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario