Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

domingo, 26 de julio de 2009

ORALIDAD (EL DIÁLOGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA)

Establecimiento Educativo: Normal Superior M. A A.

Municipio: Frontino.

Subregión: Occidente

Coordinación: Liri Rosa Londoño Muñetones.

Propósitos: Desarrollar habilidades orales en los estudiantes, fortaleciendo autoestima, liderazgo, asertividad, empatía y capacidad de elocuencia.

Estrategias: Trabajo en grupo, dinámicas de trabajo, ejercicios de relajación, discoforos, videoforos, entre otros.

Año de inicio: 2002.

Nivel en el que se desarrolla: Educación Básica Secundaria, Educación Media.

Zona de influencia: Urbana y Rural

Logros: Ha mejorado la capacidad de liderazgo de algunos estudiantes, hay compromiso, argumentan que se han sentido muy bien al comprobar que son capaces de enfrentar un público al que no estaban acostumbrados.

Dificultades: El tiempo y en algunos casos la parte económica, pues se requiere de material a veces costoso.

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google