Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

martes, 8 de septiembre de 2009

EL TERCER CONCURSO NACIONAL DE CUENTO BATE RECORD DE PARTICIPACIÓN


Un total de 36.107 cuentos fueron registrados por estudiantes y educadores de educación preescolar, básica, media y superior de todo el país al cierre de la convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN en homenaje al escritor cartagenero Germán Espinosa.

Para este año el Concurso habilitó cuatro categorías de las cuales los participantes que más cuentos registraron fueron los estudiantes de octavo a undécimo grado con 15.439 cuentos inscritos; seguidos por los estudiantes de primero a séptimo grado con 11.256 textos; los estudiantes de educación superior registraron un total de 5.292 historias; y los integrantes de la categoría docente registraron una participación de 4.120 escritos.

Por zonas, Bogotá fue la ciudad que registró una mayor participación, con un total de 6.144 cuentos inscritos. En segundo lugar está el departamento de Antioquia, con 4.491 historias registradas; y posteriormente se ubican Santander y Cundinamarca, con 3.299 y 3.051 cuentos inscritos, respectivamente. También se destacaron Valle del Cauca con 2.726, Boyacá con 2.048 y Norte de Santander con 1.508 registros en el portal educativo Colombia Aprende.

Los 36.107 cuentos registrados se encuentran en la primera fase de evaluación, en la que participan 500 lectores reunidos por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, quienes realizarán la primera selección teniendo en cuenta criterios como manejo de la lengua, creatividad, fluidez y originalidad, entre otros.

El Concurso premiará 35 cuentos, 10 por cada categoría de estudiantes y cinco en la categoría de docentes. Los ganadores podrán publicar su obra en el libro ‘COLOMBIA CUENTA’, recibirán un computador portátil de última generación y serán invitados de honor en el Hay Festival 2010 en Cartagena.

Los concursantes podrán conocer el estado de la participación de sus cuentos consultando el portal educativo Colombia Aprende a través de la dirección www.colombiaaprende.edu.co. El nombre de los ganadores se dará a conocer en enero de 2010 y la premiación se realizará el próximo año en el desarrollo del HAY Festival.

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google