Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

lunes, 17 de agosto de 2009

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EN COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS



Establecimiento Educativo: I.E. Pascual Correa Flórez.

Municipio: AMAGA.

Subregión: Suroeste.

Coordinación: Rosalba Cortés.

Estrategias: Basada en las estrategias cognitivo discursivas, mediante la tipología textual.

Nivel o grados en los que se desarrolla: Docentes.

Área central de desarrollo: Lengua Castellana.

Áreas transversales: Todas.

¿Cómo nace esta experiencia?: Nace en una reunión de profesores en donde se evidencia la angustia para elaborar las pruebas de periodo.

Logros: Trabajo en equipo (primaria y secundaria), saberes académicos en los educadores (metalenguaje), producción escrita (carpeta con evidencias - educadores), subproyecto pluma mágica (carpeta educandos), participación en la feria de la creatividad, prensa escuela y otras actividades municipales. Es importante resaltar que el área de lenguaje superó los resultados en las pruebas ICFES.



No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google