Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿CÓMO ESTÁN DISEÑADAS LAS PRUEBAS?

Las pruebas que conforman SABER 2009 están enfocadas a valorar las siguientes competencias:

Lenguaje

Matemáticas

Ciencias

* Lectura

* Escritura

* Razonamiento y argumentación

* Comunicación, argumentación y modelación

* Planteamiento y resolución de problemas

* Uso comprensivo del conocimiento científico

* Explicación de fenómenos

* Indagación

En cada una de estas áreas se evalúan sus componentes, los cuales están relacionados con los ejes verticales de los estándares básicos de competencias.

Lenguaje

Matemáticas

Ciencias

* Semántica

* Sintaxis

* Pragmática

* Numérico - variacional

* Geométrico - métrico

* Aleatorio

* Entorno vivo

* Entorno físico

* Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)

SABER se concentra en evaluar aquellos desempeños que pueden ser medidos a través de pruebas de papel y lápiz. Todas las preguntas utilizadas en la aplicación son de selección múltiple con única respuesta.

En estas preguntas se presentan el enunciado y cuatro opciones de respuesta, denominadas A, B, C, D. Sólo una de ellas es correcta y válida con respecto a la situación planteada. El número de preguntas que cada estudiante contestará en la aplicación de 2009 es el siguiente:

Área

Quinto

Noveno

Lenguaje

Matemáticas

Ciencias

36

48

48

54

54

54

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google