LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA
Este documento es uno de los productos del análisis y estudio de los resultados encontrados a lo largo de las aplicaciones de las pruebas SABER. En éste, el autor, Mauricio Pérez Abril, a solicitud del ICFES, presenta algunos escenarios pedagógicos y didácticos sobre la lectura y la escritura, especialmente relacionados con los hallazgos encontrados, en procura de motivar la reflexión de los docentes del área de lenguaje, en torno a su acción educativa en el aula.
En el texto se presentan algunas ideas pedagógicas que pueden ser de utilidad para los docentes de la educación básica, interesados en explorar alternativas frente al reto de ganar a los estudiantes como lectores y escritores efectivos.
Esperamos que este documento cumpla con el propósito para el cual fue escrito y se constituya en fuente de consulta permanente entre los docentes del área, de tal manera que desencadene un intercambio enriquecedor, necesario para mejorar día a día en la labor realizada.
1 comentario:
Cordial saludo
Soy docente de 4 primaria de la Institución Educativa Francisco Miranda del Municipio de Medellín.
Leí el documento por internet y me parece muy enriquecedor para my práctica pedagógica ya que me gusta estar actualizándome contiamente y encontré información muy valiosa que me servirá para seguir formándome en my quehacer pedagógico.Como también para compartir con mis compañeros.
Me encanta el lenguaje y la literatura.
Quisiera si es posible me regalaran el documento. De ser así enviar donde reclamarlo.
Mil gracias y felicitaciones por estos aportes.
Maeleny Rodríguez F.
Publicar un comentario