EXPRESE SUS INQUIETUDES
Todos tenemos una historia personal, llena de vivencias y conocimientos, lo que produce como resultado diferentes formas de apreciar y concebir la realidad, pero en las relaciones que se desarrollan entre las personas, es común que algunos no manifiesten expresamente su forma de concebir las diversas temáticas que están en cuestión.
Es labor del educador desempeñarse como provocador de la expresión de sus estudiantes, en la cual se encierra una riqueza, que cuando es confrontada con la de los demás, se argumenta y se replica, se va produciendo entre todos, una significación mucho más cercana a la realidad en la cual nos movemos.
Es posible incluso transformar nuestro papel de espectadores, en protagonistas activos del mundo y la vida. Por lo anterior, insto a convertir nuestros pensamientos y sentimientos en lenguaje que los demás puedan comprender.
Reflexión personal: Como educador y orientador de sesiones de aprendizaje ¿Permito que los estudiantes expresen sus opiniones, argumentos y propuestas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario