Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

sábado, 17 de octubre de 2009

CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Con el propósito de abrir espacios de participación para escritores que enfoquen su obra para los más jóvenes, el Grupo Editorial Norma y la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura- convocan a escritores latinoamericanos a inscribir sus obras dirigidas a niños y jóvenes en la decimoquinta versión del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. En esta convocatoria pueden participar hasta el 30 de octubre autores mayores de edad con obras inéditas, escritas en castellano y que no tengan compromisos de publicación, ni hayan sido presentadas en otros certámenes.

La obra ganadora será publicada por parte del Grupo y su autor recibirá 13.000 dólares, los que se computarán como un anticipo a las regalías que se estipulen en el contrato editorial, además de la invitación a participar con todos los gastos pagos en un congreso, seminario o evento nacional relacionado con el ámbito literario, aún por definir.

La inscripción se hace por medio de una obra narrativa (cuento o novela), de tema libre, que tenga un mínimo de 80 y un máximo de 200 páginas tamaño carta y cuyo contenido esté destinado a lectores infantiles o juveniles. Se deben entregar tres copias de la obra, con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones; acompañados con una copia digital, en CD. Las propuestas pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Literario, a las empresas del Grupo Editorial Norma en países de Iberoamérica o a Fundalectura (Diagonal 40ª Bis No. 16-46, Bogotá, Colombia).

Para mayor información visite el sitio web de Fundalectura (www.fundalectura.org) o comuníquese al teléfono (1)3201511.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google