Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

viernes, 7 de agosto de 2009

PROYECTO DE AULA: LEER Y ESCRIBIR UNA GRAN AVENTURA


Establecimiento Educativo: I.E. Darío Gutiérrez Rave.

Municipio: CALDAS.

Subregión: Valle de Aburrá.

Coordinación: Educadores de Lengua Castellana.

Estrategias: Producción de textos, construcción de textos, lectura semanal en voz alta, comprensión lectora a través de la predicción y confrontación, creación de sus propias obras literarias (historietas, cuentos, fábulas), aplicación de cada una de las estrategias cognitivo discursivas.

Nivel o grados en los que se desarrolla: Básica Primaria.

Área central de desarrollo: Lengua Castellana.

Áreas transversales: Todas.

¿Cómo nace esta experiencia?: De la necesidad de formar niños y niñas en los procesos de interpretación y producción textual.

Logros: Desarrollo de la competencia textual desde la tipología textual. Desarrollo de la competencia discursiva en sus componentes sintáctico, semántico y pragmático. Los niños elaboran su propio libro de producciones textuales en donde se encuentran: cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, para luego realizar las interpretaciones textuales desde los diferentes tipos de lectura.

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google