PROYECTO DE AULA: LEER Y ESCRIBIR UNA GRAN AVENTURA
Establecimiento Educativo: I.E. Darío Gutiérrez Rave.
Municipio: CALDAS.
Subregión: Valle de Aburrá.
Coordinación: Educadores de Lengua Castellana.
Estrategias: Producción de textos, construcción de textos, lectura semanal en voz alta, comprensión lectora a través de la predicción y confrontación, creación de sus propias obras literarias (historietas, cuentos, fábulas), aplicación de cada una de las estrategias cognitivo discursivas.
Nivel o grados en los que se desarrolla: Básica Primaria.
Área central de desarrollo: Lengua Castellana.
Áreas transversales: Todas.
¿Cómo nace esta experiencia?: De la necesidad de formar niños y niñas en los procesos de interpretación y producción textual.
Logros: Desarrollo de la competencia textual desde la tipología textual. Desarrollo de la competencia discursiva en sus componentes sintáctico, semántico y pragmático. Los niños elaboran su propio libro de producciones textuales en donde se encuentran: cuentos, adivinanzas, retahílas, trabalenguas, para luego realizar las interpretaciones textuales desde los diferentes tipos de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario