Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

jueves, 13 de agosto de 2009

LECTO -ESCRITURA


Establecimiento Educativo: I.E. El Hatillo.

Municipio: BARBOSA.

Subregión: Valle de Aburrá.

Coordinación: Omaira Agudelo García.

Estrategias: Producción de textos, lectura oral y silenciosa, proceso de comprensión lectora, lectura de imágenes, pruebas diagnósticas, desarrollo de talleres teórico-prácticos, la hora de la lectura (inferencia y predicción).

Nivel o grados en los que se desarrolla: Preescolar a once.

Área central de desarrollo: Lengua Castellana.

Áreas transversales: Todas.

¿Cómo nace esta experiencia?: La inquietud de generar estrategias pedagógicas que mejoren el proceso d la enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las habilidades comunicativas fortaleciendo la lectura y la escritura por medio de actividades significativas.

Logros: Se observa que los procesos integrales han mejorado ostensiblemente, simultáneamente con el desarrollo de las habilidades comunicativas, teniendo en cuenta el ritmo del aprendizaje de los estudiantes.


No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google