HUERTA ESCOLAR SEMBRANDO FUTURO
Establecimiento Educativo: C.E.R. La Palmira.
Municipio: HISPANIA.
Subregión: Suroeste.
Coordinación: Beatriz Elena Villada.
Estrategias: Observar, oler, tocar elementos del entorno natural (tierra, semillas, agua, plantas, etc.). Luego realizar descripciones, ilustraciones, cuentos escritos especialmente inspirados en las experiencias del trabajo en la huerta escolar.
Nivel o grados en los que se desarrolla: 3, 4 y 5 de Primaria.
Área central de desarrollo: Español.
Áreas transversales: Ciencias Naturales y Artística.
¿Cómo nace esta experiencia?: Inicialmente como proyecto productivo luego vislumbre la transversalización de las áreas a partir de la hurta yla importancia de tener inspiraciones concretas para motivar a los niños a escribir y comentar la cotidianidad en su contexto campesino.
Logros: Se ha facilitado el acto de escribir, sin desconocer el grado de dificultad que tienen los niños. Ellos nos muestran la capacidad para producir textos escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario