EL LENGUAJE COMO EJE CENTRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS DESDE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO
Establecimiento Educativo: I.E. Presbítero Luis Eduardo Pérez Molina.
Municipio: BARBOSA.
Subregión: Valle de Aburrá.
Coordinación: Gloria Patricia Henao Puerta.
Estrategias: Producciones textuales inéditas como: novelas, cuentos, poemas, ensayos, caricaturas, historietas, trovas, cartas, juegos del lenguaje. También se desarrollan cuentos y rincones literarios, producciones artísticas como: montaje de títeres, sociodramas, musidramas, disfraces, elaboración de modulo prueba ICFES elaboración de cartilla de la familia la cual fue donada a todas las instituciones del municipio.
Nivel o grados en los que se desarrolla: Desde preescolar hasta 11.
Área central de desarrollo: Castellano.
Áreas transversales: Todas.
¿Cómo nace esta experiencia?: Con la aplicación de una encuesta en el área de castellano llamada "Proyecto de vida", la cual pretendía identificar el liderazgo de los estudiantes para desarrollar proyectos de aula que fortalecieran las competencias. Es de esta manera como ellos trascienden la cotidianidad.
Logros: Superamos PRUEBAS SABER en el área de castellano a nivel municipal y departamental. Superamos el promedio ICFES de BAJO pasamos a ALTO en el 2006. Desarrollo del liderazgo de los estudiantes. Acompañamiento y retroalimentación en otras instituciones: Dirección local d salud, Red Colombiana de AGRICULTURA Biológica, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario