APRENDIENDO A ESCRIBIR CON SENTIDO
Establecimiento Educativo: I.E. Rafael Uribe Uribe.
Municipio: LA PINTADA.
Subregión: Suroeste.
Coordinación: Jonatan Córdoba Palacios.
Estrategias: A partir de una producción textual de los niños semanal se escoge una de esas al azar luego se plasma en el pizarrón para que un niño lo lea en voz alta, acto seguido se hace un análisis de algunos componentes que deben acompañar el acto de escribir como puntuación, coherencia, cohesión.
Nivel o grados en los que se desarrolla: 3º EBP.
Área central de desarrollo: Lengua Castellana.
Áreas transversales: Todas.
¿Cómo nace esta experiencia?: De la dificultad que tienen los niños del grado tercero para comunicarse mediante lo escrito esto se ve evidenciado en la dificultad de elaborar narraciones, como el cuento y como proyecto de investigación.
Logros: Todavía no se puede hablar de un resultado puntual porque el proyecto comenzó hace dos meses, se piensa reunir al final del año las producciones de los niños para formar así una antología de cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario