Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

lunes, 17 de agosto de 2009

APRENDIENDO A ESCRIBIR CON SENTIDO

Establecimiento Educativo: I.E. Rafael Uribe Uribe.

Municipio: LA PINTADA.

Subregión: Suroeste.

Coordinación: Jonatan Córdoba Palacios.

Estrategias: A partir de una producción textual de los niños semanal se escoge una de esas al azar luego se plasma en el pizarrón para que un niño lo lea en voz alta, acto seguido se hace un análisis de algunos componentes que deben acompañar el acto de escribir como puntuación, coherencia, cohesión.

Nivel o grados en los que se desarrolla: 3º EBP.

Área central de desarrollo: Lengua Castellana.

Áreas transversales: Todas.

¿Cómo nace esta experiencia?: De la dificultad que tienen los niños del grado tercero para comunicarse mediante lo escrito esto se ve evidenciado en la dificultad de elaborar narraciones, como el cuento y como proyecto de investigación.

Logros: Todavía no se puede hablar de un resultado puntual porque el proyecto comenzó hace dos meses, se piensa reunir al final del año las producciones de los niños para formar así una antología de cuentos.



No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google