¿QUIÉN SOY YO? YO COMO HABLANTE, YO COMO LECTOR, YO COMO ESCRITOR?
Esta experiencia significativa de aula se desarrolla en torno al aprendizaje de la lengua pero partiendo del conocimiento que el niño tiene de si mismo como sujeto social, que usa el lenguaje para la interacción y para el aprendizaje, pero también que necesita tomar el lenguaje como objeto de conocimiento para avanzar en su uso.
En este proyecto los niños y maestros de aula participan en la planeación: elección de qué hacer (tema), por qué hacerlo (objetivos) cuándo (cronograma) y cómo hacerlo (planes, procedimiento, secuencias), cuáles materiales necesitan, cómo obtenerlos y las responsabilidades de cada uno de los integrantes del grupo. La evaluación del proyecto. La socialización de los logros será el producto final a través de las formas que los niños decidan: murales, afiches, plegados.
Visitar el blog ¿QUIÉN SOY YO? YO COMO HABLANTE, YO COMO LECTOR, YO COMO ESCRITOR?
No hay comentarios:
Publicar un comentario