Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

viernes, 13 de junio de 2008

SEMINARIO-TALLER “INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS DOCENTES: NUEVAS ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”




Para Docentes de las redes de: Preescolar, Lengua Castellana, Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Matemática, Pedagogías Activas, Necesidades Educativas Especiales, Tecnología, Artística

La Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, en convenio con el Parque Explora y Colciencias, en su interés por movilizar cerca de 600 docentes de las subregiones de Antioquia, en torno a pedagogías alternativas y prácticas docentes para la enseñanza de las ciencias, potenciando el intercambio de experiencias y saberes entre los docentes y el Parque Explora.

Quieren invitarlo a hacer parte del Seminario-Taller “Intercambio de prácticas docentes: Nuevas alternativas para el aprendizaje de ciencia y tecnología”. En este espacio usted podrá visitar el parque Explora y descubrir un espacio alternativo y complementario para la enseñanza de las ciencias. En él podrá explorar herramientas de creación, diseño y ejecución de actividades experimentales que promuevan en sus estudiantes la creatividad, la búsqueda de nuevas formas de acercarse a la ciencia y la tecnología y el gusto por el aprendizaje. De igual manera usted participará en intercambios de prácticas docentes que permitan conocer y compartir experiencias significativas de su labor.

Este proceso de formación se llevará a cabo en el Parque Explora los días 18, 19 y 20 de junio. Los participantes contarán con un subsidio parcial de transporte desde sus municipios hasta Medellín, así como la alimentación y el alojamiento durante el seminario-taller. Para confirmar su participación, por favor envíe diligenciado el formato anexo al siguiente correo: liney.giraldo@parqueexplora.org o al fax 516 8381. Vía fax se le enviará una carta de confirmación necesaria para su registro en el evento.

El lugar de alojamiento será el Hotel Nutibara de Medellín, donde debe registrarse el día 18 de junio en las horas de la mañana para poder iniciar la jornada académica en el Parque Explora en la jornada del medio día. Información Adicional con Liney Giraldo o con Elizabeth Montoya en el teléfono 5168342.

Nos interesa conocer su experiencia, por lo tanto lo invitamos a escribir una de sus historias, aquella que considere valiosa e importante, para compartir con sus compañeros, y pensar, colectivamente, la labor docente como escenario propicio para los encuentros y las búsquedas permanentes. El intercambio con docentes como usted, interesados en el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro Departamento, es vital para el buen desarrollo de esta propuesta.

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google