Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

domingo, 22 de junio de 2008

PRESENTACIÓN


Medellín
31 de julio y 01 de agosto de 2008

Lugar: Fundación Universitaria Luis Amigó
Transversal 51A #67B 90. Teléfono: 260-66-66
Auditorio: Santa Rita

El lenguaje, esa otra Región en diálogo con la diversidad cultural

El Cuarto encuentro departamental para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura en Antioquia busca promover el diálogo entre maestros en ejercicio y en formación, grupos de maestros y profesores universitarios organizados en redes de aprendizaje; investigadores, autoridades municipales y departamentales para que comuniquen sus experiencias y reflexiones en torno de los siguientes ejes temáticos: formación inicial y continua de maestros; la comprensión y producción de textos; didáctica de la lengua, didáctica de la literatura y didáctica de las lenguas extranjeras; hablar, leer y escribir en la Universidad; lengua e interculturalidad, y, hablar, leer y escribir en educación básica y media; y la investigación en educación y en didácticas específicas como un aporte a los procesos de indagación en la escuela.

En propiedad, el encuentro pretende poner a dialogar la diversidad cultural que identifica a nuestra ciudad y al Departamento. Por esta razón, se mostrarán dos modalidades de proyectos. Inicialmente, serán presentados en el Balance Socioeducativo aquellos proyectos que tienen como radio de acción al departamento de Antioquia y la ciudad. En este sentido, los ponentes socializan su impacto socio-cultural y educativo en los contextos donde se adelantan.

La segunda modalidad de proyectos tiene en cuenta las reflexiones y el estado de la discusión por ejes temáticos Por ello, el Nodo en coordinación con la Red Colombiana de Lenguaje, invita a maestros en ejercicio y en formación, académicos e investigadores de la región a que se inscriban como ponentes al evento y compartan sus reflexiones en relación con el estado de la discusión de los diversos ejes temáticos.


No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google