Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

domingo, 23 de septiembre de 2007

FOMENTE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE

La planeación del acto educativo debe diseñarse para equilibrar el aprendizaje de experiencia, la resolución de problemas simulados o cotidianos, el diálogo, el aprendizaje reflexivo, en fin, convertirse en un proceso investigativo.

En los actos educativos con propósito previamente establecido, se debe tener en cuenta que el momento culmen de motivación en la aprehensión conoscitiva ocurre cuando surgen diálogos espontáneos y significativos, los cuales se dan generalmente cuando una discusión llega a un problema que representa un reto.

Todo momento, acción, salida pedagógica, descanso, conversación coloquial… es posible convertirla en una posibilidad de aprendizaje y por ende de desarrollo.

Reflexión personal: ¿Me preocupo por generar en los diversos espacios de la institución educativa y del entorno circundante, momentos de aprendizaje?

No hay comentarios:

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google