Sitio de participación de los educadores de Lengua Castellana.
Todo el mundo se construye a partir de ideas, sueños, sentimientos, palabras, acciones.

miércoles, 27 de junio de 2007

INICIAMOS POR LOS CAMINOS DEL BLOG

Educadores de Lengua Castellana del Departamento de Antioquia:

Desde hoy iniciamos a compartir nuestras ideas, sentimientos, sueños, aspiraciones, teorías, estrategias... a través de este moderno sistema de comunicación llamado BLOG, pero... ¿Qué es un blog?

Las bitácoras, weblogs o blogs son el fenómeno de mayor actualidad en la red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática en nuestro caso la Educación en general y más específicamente la Lengua Castellana.

Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la red, esté al alcance de cualquier internauta, cuyos conocimientos no tienen que ser muy avanzados en estas modernas tecnologías telemáticas.

Básicamente, una bitácora o blog no es más que un espacio personal de escritura en internet en el que su autor publica artículos o noticias que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.

Están pensados para utilizarlos como una especie de diario en línea que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.

Existen bitácoras que ofrecen información propia y elaborada por su autor, otras en cambio, recopilan lo más interesante que encuentran en la red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función; por supuesto, las hay que reúnen ambas características.

En la portada del blog aparecen primero las anotaciones más recientes, cada una de las cuales incluye un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios. Se incluye también uno o varios menús con el nombre de los temas o categorías en las que se clasifican las entradas, de forma que cuando se pulsa sobre uno de esos nombres aparecen en pantalla únicamente los artículos incluidos en esa categoría. Además es habitual una sección con información sobre el autor y una colección de enlaces a sitios web recomendados.

Hago un llamado a los educadores a realizar sus aportes en esta bitácora, inicialmente como prueba. Más adelante será organizado por temáticas y secciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante este espacio para el mejoramiento de la calidad de la educación, en especial del área de lengua castellana.

ABRAHAM QUINTERO dijo...

Considero que ya era hora que La lengua castellana de nuestro departamento se pregonara por este medio. Este espacio nos posibilitará a todos los docentes la comunicación continua y el desarrollo de nuevas ideas para el mejoramiento de nuestra labor. Felicidades y aprovechemos este medio para ser MÁS con calidad.
Abraham Quintero
Docente lengua castellana
Normal de Fredonia.

WILMAR dijo...

FELICITACIONES ES MUY IMPORTANTE ESTOS ESPACIOS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS, LOS INVITO PARA QUE COMPARTAMOS ARTICULOS O CONFERENCIAS Y COSAS QUE ENRIQUEZCAN NUESTRA LABOR COMO DOCENTES, LOS INVITO PARA QUE VEAN LA PAGINA DE LA NORMAL DE FREDONIA www.nucleohumanidades.galeon.com

INTERESANTE QUE UTILICEMOS LA TECNOLOGIA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

WILMAR FLOREZ
DOCENTE DE INFORMATICA

Edgar Antonio dijo...

Cuando tenemos la fortuna de encontrarnos con un lìder que nos guíe por el camino iluminados por la luz que conduce hacia el conocimiento, con toda seguridad, llegamos al lugar en el que nos vamos a encontrar con un mundo de saberes y sorpresas que de manera favorable van a incidir en nuestras vidas y sobre todo si estamos navegando orientados por una bitácora "de viaje". Sin lugar a dudas este blog es más noble que el portal de Lengua Castellana, más dinámico y atractivo. Seguro que va a ser el trampolín desde el cual vamos a saltar todos los "gomosos" de la Lengua Castellana para desplazarnos en el espacio y así,desde hoy comenzar a compartir nuestras ideas, sentimientos, sueños, aspiraciones, teorías, estrategias...informar, compartir, debatir periódicamente las cosas que le gustan e interesan.
Felicitaciones mil Juan Diego y te aseguro que por acá nos vamos a encontrar ene veces haciendo lo que más nos gusta.

Lina María Álvarez Uribe dijo...

Los maestros y maestras de Antioquia estamos compelidos a mejorar nuestras prácticas y los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. Espacios como éstos son necesarios para el diálogo entre pares, ya que a partir de las experiencias de otras personas mejoramos nuestro quehacer.
Anímate a participar y formemos una Red con la que podamos cambiar nuestros contextos.
Ojalá Juan Diego, continúe mucho tiempo en la secretaría ya que con sus ideas le ha dado movilidad a esta área y de él hemos aprendido mucholas personas que de una u otra forma nos cominicamos a menudio con él. Escríbele y lo verás.

Contacto

Estamos en contacto a través de la palabra

CLAUDIA MARÍA ESCOBAR TAMAYO

Profesional Universitaria

E-mail clamaesta@gmail.com

JUAN DIEGO BEDOYA AVALOS
Director de Núcleo
E-mail juan.bedoya@antioquia.gov.co

Los artículos publicados no comprometen a la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia



Google